06
Mar
2026
Ajalvir acoge este sábado el Certamen de Bandas de Música Imprimir
Zona Este - Ajalvir
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de AjalvirCon la participación de la Banda de Palio de Juventudes Musicales, y la Banda de Cornetas y Tambores El Restado de La Solana

Este domingo 7 de marzo, a partir de las 18:00, Ajalvir se convertirá en el centro de la música procesional con la celebración del XVI Certamen de Bandas Villa de Ajalvir.

El evento contará con la participación de tres formaciones destacadas:

Banda de Palio Juventudes Musicales de Alcalá

Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir, anfitriona del certamen

Banda de Cornetas y Tambores El Restado de La Solana, procedente de Ciudad Real

La programación permitirá al público disfrutar de distintos estilos dentro de la música procesional, desde el repertorio de agrupación musical, hasta el característico sonido de cornetas y tambores, incluyendo la interpretación de marchas procesionales por banda de palio. El Certamen de Ajalvir, que celebra su decimosexta edición, se ha consolidado como un espacio de encuentro entre bandas y aficionados, fomentando el intercambio musical entre formaciones de toda España y acercando este género al público.

Polideportivo Municipal, C/ Víctor Hurtado

Organiza: Hermandad Pasión y Muerte

Entrada: 12€ en taquilla

Una cita imprescindible para los amantes de la música cofrade y de la tradición procesional.