Se colocará baldosa roja por algo menos de cien mil euros
En una visita al barrio, los vecinos de la calle Medinaceli solicitaron al alcalde una renovación de las aceras. Javier Bello recogió la petición y la rehabilitación de esta calle, junto a la rotonda de Lope de Figueroa, ha sido incluida en el Plan de Pavimentos y Aceras del Ayuntamiento. “Éste es un compromiso cumplido con los vecinos”, dice Javier Bello. Las obras se aprobaron hace diez días –explica el alcalde- y avanzan a un extraordinario ritmo”. El alcalde ha supervisado hoy la marcha de los trabajos y ha compartido de nuevo impresiones con uno de los vecinos que reivindicaron la mejora de esta zona del Distrito V.
Las obras, que suponen una inversión de 92.153,47 euros, consisten en la sustitución del pavimento y de los bordillos, colocándose baldosa roja de las mismas características de la existente para dar continuidad visual. La inversión total del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en las obras del Plan de conservación y renovación de pavimentos ascenderá a dos millones de euros.
Hasta el momento se han aprobado obras en la citada calle Medinaceli, en el eje Plaza de la Constitución-Cánovas del Castillo-Ferraz, Camino de las Callejuelas (zona residencial antigua GAL), peatonalización de la calle Brihuega, rehabilitación del estanque del Parque O’Donnell y de las calles Gallo, Rico Home y Santa Catalina. Las avenidas Virgen del Val y de Guadalajara y el cruce de las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Pío Baroja (Espartales), entre los próximos proyectos. |