Varias filtraciones a medios locales irritan al gobierno de Bello y deterioran las relaciones con UPyD
Parece que el matrimonio PP-UPyD no atraviesa por su mejor momento. Al menos eso se desprende de la discusión a través de Twitter entre el concejal de UPyD Ricardo Rubio y la portavoz el PP Marta Viñuelas. Los magenta acusan a los populares de haber incumplido el acuerdo al que llegaron y les recuerdan que tienen de plazo hasta el 1 de septiembre para cumplir sus compromisos.
Las filtraciones se han convertido una constante en el Gobierno de Bello y en los últimos días se han publicado varios documentos que hacen pensar a los magenta que los populares no están por la labor de cumplir con lo pactado. En una estas informaciones se asegura que el PP no estaría dispuesto a renunciar a los dos consejeros delegados tal y como exige UPyD.
Ésta ha sido precisamente la mecha que ha encendido los ánimos de Viñuelas quien ante las amenazas de romper el acuerdo que le transmitían los magenta, publicó un tuit en el que animaba al partido de Rosa Diez a tomar la decisión.
“Pues romper el acuerdo ya!!!” publicaba la popular ante las insinuaciones de Ricardo Rubio. Uno de los ciudadanos preguntaba: “¿Quién va a dar el paso? A los alcalaínos nos gustaría un poco de seriedad y coherencia. ¿Ha sido todo un engaño?” y los políticos no tardaban en contestar. “Ntros hemos cumplido nuestra parte. Ahora os toca cumplir a vtros.” aseguraba Ricardo mientras que Marta respondia “y en ello estamos como sabeis. No entiendo esa actitud Ricardo”.
El magenta recordaba “Estamos diciendo lo de siempre. Esperar al 1 de septiembre” a lo que la concejala irritada respondía “pues tranquilitos q esto no es un examen” aunque al momento se aplacaban los ánimos y la concejala aseguraba que era el tiempo de trabajar por Alcalá y que confía en que UPyD permanezca a su lado.
Pero la semana no terminaba ahí sino que otra filtración esta vez en el medio Portal local ponía de manifiesto la falta de entendimiento entre ambos partidos. Al parecer y según la información del medio Portal Local, Javier Bello habría renunciado al ahorro de 1,2 millones de euros al devolver la disponibilidad al Parque de Servicios. Esa actitud contravendría el acuerdo firmado con el partido magenta por el que se comprometía a ahorrar y a eliminar gastos. Además dicho complemento había sido eliminado por su antecesor en el cargo Bartolomé Gonzalez. |